" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de septiembre de 2013

Carro alegórico de Emtrafesa obtuvo el premio León de Oro

La Universidad César Vallejo logró el segundo lugar. La alegoría de Backus consiguió la tercera ubicación

Representaron ‘El Hada de las Flores de la Primavera’| Joel Albán
Representaron ‘El Hada de las Flores de la Primavera’| Joel Albán

Trujillo. Cuatro de las principales avenidas de nuestra ciudad, como la Vera Enríquez, España, Juan Pablo II y la América Sur, se vistieron de flores y color con el gran corso primaveral que le puso fin al 63.º Festival Internacional de la Primavera.

Fueron 14 agrupaciones de danzas, 28 carros alegóricos, 18 bandas, entre otras delegaciones y comparsas, que durante tres horas y media le dieron vida a la ciudad y llenaron de felicidad los corazones de los trujillanos y visitantes nacionales y extranjeros.

Tres empresas se hicieron acreedoras al León de Oro, Plata y Bronce. El primer trofeo mencionado se lo lleva, por segundo año consecutivo, la Empresa de Transportes Ave Fénix (Emtrafesa) con su alegoría ‘El Hada de las Flores de la Primavera’, en el que se gastaron más de 25 mil nuevos soles. El segundo puesto es para el carro alegórico de la Universidad César Vallejo (UCV), institución que representó a la bella y carismática Jasmín del cuento Aladino y la lámpara maravillosa. Finalmente, la alegoría de Backus se hizo acreedora al León de Bronce.

Agradecidos con Trujillo
El presidente internacional del Club de Leones, Barry J. Palmer y la presidenta de dicha institución de nuestra ciudad, Maruja Reyna de Alcázar, manifestaron su emoción de ver a tantas personas participando en esta fiesta. Asimismo, dos de las bellas soberanas extranjeras también expresaron su agradecimiento hacia la ciudad que las acogió durante casi dos semanas.(la industria)