" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de septiembre de 2013

Trujillo: Más de 15 mil acatarán paro nacional convocado por la CGTP

Trujillo: Más de 15 mil acatarán paro nacional convocado por la CGTP
Trabajadores públicos, de Construcción Civil, Sutep y del sector Salud protestan contra las reformas laborales del Gobierno Central.

Más de 15 mil trabajadores del sector público se plegarán al paro nacional cívico-popular convocado por Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en reclamo a las reformas laborales.

En Trujillo acatarán esta disposición trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo, administrativos y técnicos de Salud, Construcción Civil y el Sutep.

Entre los pedidos al Gobierno Central está que se detenga el aumento de precio a los productos de primera necesidad que cada día aumenten mientras que los sueldos y salarios se mantienen congelados.

Carlos Rosales, secretario de Defensa de la CGTP, señaló a RPP Noticias que el crecimiento económico que vive el país no ha beneficiado a los más pobres.

Por su parte, el secretario regional del Sutep, Nilton Villanueva, exige al Estado el pago de la deuda social que tiene con los maestros y reclama al Tribunal Constitucional la derogatoria de la Ley Servir.(RPP)