" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de septiembre de 2013

Más de 500 estudiantes participaron en el XVI Encuentro de Líderes Escolares realizado en Huamachuco

Ministerio de Cultura entrega distinción ‘Personalidad Meritoria de la Cultura’ a docente liberteño que impulsa el Encuentro de Líderes Escolares hace 16 años en la región La Libertad.

encuentro-lideres-en-Huamachuco

Con gran entusiasmo e intercambio cultural, se realizó el XVI Encuentro de Líderes Escolares por la Integración Liberteña, que este año tuvo como sede y anfitrión al colegio San Nicolás de Huamachuco, teniendo entre sus invitados principales a la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, quien llegó para entregar la distinción y felicitar al profesor Jesús Agreda, presidente de la Asociación para el Desarrollo Intercultural – ADEI, por su invalorable esfuerzo en sacar adelante, año a año, el Proyecto de Integración Escolar Liberteña.

En un marco expectante de escolares, docentes y autoridades regionales, la Ministra de Cultura compartió una dinámica conferencia con los más de 500 escolares, expresando su admiración y felicitación por tan importante convocatoria y participación de jóvenes estudiantes que buscan la interculturalidad para una mejor educación.

Asimismo, la ministra hizo realidad el anhelo del reconocimiento a tanto esfuerzo para impulsar este encuentro, entregando la resolución, medalla y diploma al profesor Jesús Agreda, la cual lo distingue ‘Personalidad Meritoria de la Cultura’. El docente liberteño impulsa hace 16 años el Encuentro de Líderes Escolares en la región La Libertad.

Cabe resaltar que, Minera Poderosa en su objetivo de promover y mejorar la educación en el ande liberteño, viene apoyando a través de Asociación Pataz, la organización de este encuentro estudiantil que el próximo año tendrá como sede el distrito de Chilia, en la provincia de Pataz.

El encuentro realizado del 19 al 21 de setiembre, reunió a cientos de escolares de 11 provincias de La Libertad, entre ellas de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo, Virú, Gran Chimú, Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Bolívar y Pataz.

“Es una increíble iniciativa donde se evidencia una fiesta intercultural, las felicitaciones al profesor Jesús Agreda y a todos sus colaboradores. Es una gran noticia que irá mejorando el nivel educativo de nuestra región y de los mismos estudiantes”, remarcó la ministra Álvarez.

En tanto, el reconocido docente Jesús Agreda, agradeció al equipo de colaboradores y docentes que ayudan a impulsar este evento. “Me siento muy contento y agradecido. El esfuerzo es también de todo el equipo y los colaboradores asociados a la ADEI, de los profesores, directivos y de Asociación Pataz, con el financiamiento de Minera Poderosa, que venimos impulsando este evento desde el año 1997.

Indudablemente, sin el apoyo de ellos no sería posible promover la Interculturalidad, la Productividad y la Calidad en los estudiantes”, finalizó.(trujillo informa)