" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 26 de septiembre de 2013

Trujillo: Vacancia contra César Acuña fue desestimada por mayoría

Trujillo: Vacancia contra César Acuña fue desestimada por mayoría
Durante sesión ordenada por el JNE, regidores sustentaron su voto. Resultado final fue 11 votos en contra y 5 a favor de la vacancia.

La solicitud de vacancia presentada contra el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, fue desestimada esta mañana por el pleno del concejo edil tras someter a votación el pedido presentado por el ciudadano Carlos Calderón Carvajal.

Los 16 regidores que integran el consejo municipal en esta oportunidad tuvieron la oportunidad de sustentar su voto. El resultado final fue de 11 votos en contra y 5 votos a favor de la vacancia. Cabe recordar que el fundador del partido Alianza Para el Progreso tuvo el respaldo de todos sus militantes, mientras que partidarios del Apra apoyaron su destitución.

Pese al resultado, será el Jurado Nacional de Elecciones la institución que determine si los alegados presentados por el promotor de la vacancia, en la utilización sistemática de los colores y el lema de su partido “El Gran Cambio” con recursos de la Municipalidad de Trujillo; corresponden una irregularidad.

Por su parte el abogado del burgomaestre, Ernesto Blume, refirió que los fundamentos presentados no tienen sustento jurídico, que la utilización de la frase "el gran cambio" está en la lingüística internacional y que cualquier persona puede utilizar.

Como se recuerda la sesión extraordinaria celebrada hoy fue ordenada por el JNE, tras declarar nulo todo lo actuado en el procedimiento de vacancia.(RPP)