" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 23 de septiembre de 2013

El 25 de noviembre vence el plazo de internas en partidos


Trujillo. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio plazo a los partidos políticos y movimientos regionales que tengan intención de intervenir en el proceso electoral del 2014, realizar sus elecciones internas del 17 de setiembre hasta el 25 de noviembre del presente año.

Para el proceso se contempla también que los funcionarios públicos que integren dichas nóminas tienen plazo para renunciar a sus cargos hasta el 15 de enero del 2014. En tanto, los trabajadores y funcionarios de los organismos del Estado que figuren en la relación deberán solicitar licencias hasta el 14 de febrero del otro año.

De otro lado, el JNE habilitó a las organizaciones políticas provinciales y distritales que participaron en las elecciones municipales del 2010, para la presentación de listas de candidatos en las nuevas elecciones del 2014.

También en este proceso participarán los pobladores del distrito de Huanchaco, cuyas autoridades fueron revocadas. En el país solo fueron revocados de su cargo el 20% de los 119 alcaldes y 471 regidores. (la república)