" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 22 de septiembre de 2013

Figallo: Tejada obró conforme a derecho en investigación a Alan García

Figallo: Fallo a favor de Alan García ´genera desazón´
El titular de Justicia afirmó que el fallo que anula parte de la investigación contra Alan García, también desestima ´persecución política´ de parte de la ´megacomisión´.

El Ministro de Justicia, Daniel Figallo, afirmó que el presidente de la "megacomisión", Sergio Tejada, actuó conforme a ley en las investigaciones seguidas al expresidente Alan García, por presuntas irregularidades durante su segundo gobierno.

"Sé que el congresista Tejada ha hecho todo y ha brindado todas las oportunidades para poder desarrollar conforme a derecho está investigación", manifestó.

Indicó que la sentencia del titular del 5° Juzgado Constitucional de Lima, Hugo Velásquez Zavaleta, que anula parte de lo actuado en las investigaciones al líder aprista, "genera desazón" en el marco del trabajo de la "Megacomisión".

Sin embargo, señaló que el Poder Judicial es un órgano de control y que existen procedimientos regulares, por lo que el caso ha entrado en debate, el mismo que será ventilado tras la presentación de la apelación anunciada por Tejada.

"Es asunto que está en sede judicial, que ha sido respondido por el juez en primera instancia (...) y continuará el debate con la elevación del expediente en su apelación", sostuvo.

De otro lado, el titular del Minjus afirmó que el fallo también desestima algún tipo de "persecución política" de parte de la "megacomisión".

"Hay que entender que varios de los puntos que fueron planteados, como que era una persecución política, ha sido desestimado (...) el juez se ha dedicado a analizar que los cargos o la información sobre la cual el expresidente García debía de tener información no se ha producido conforme a derecho." señaló.(RPP)

Audio en: