" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tres muertos, doce heridos y viviendas dañadas por sismo en Arequipa

Tres muertos, doce heridos y viviendas dañadas por sismo en Arequipa
Movimiento telúrico tuvo una intesidad de 7 grados de acuerdo al Instituto Geológico de Estados Unidos.

Tres personas fallecidas y doce heridos se reportaron en la provincia de Caravelí, región Arequipa, tras el sismo de siete grados registrado este miércoles en Arequipa, informó la Oficina Regional de Defensa Civil de Arequipa.

De acuerdo a un primer reporte, las tres víctimas perecieron en la mina ‘4 horas’, ubicada en el distrito de Cháparra.

Asimismo, se supo que son doce las personas que resultaron heridas tras el sismo de 6.9 grados registrado oficialmente en los distritos de Acarí y Puerto Lomas, y que fue sentido en varias regiones de Perú, incluyendo Lima, a más de 500 kilómetros del epicentro.

El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, informó que coordina con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, las acciones inmediatas antes los perjuicios tras el sismo.

PRIMEROS REPORTES SOBRE EL SISMO: CARRETERAS Y VIVIENDAS

Ciudadanos se comunicaron a RPP Noticias e informaron sobre los daños ocurridos en sus respectivas localidades. Asimismo, el director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó a RPP Noticias, los daños a viviendas en la provincia de Caravelí (Arequipa).

Debido al sismo, un cerro se derrumbó a la altura del kilómetro 627 de la Panamericana Sur y la vía quedó completamente bloqueada. La Policía de Carreteras confirmó en el sector de Atico, se derrumbó un cerro por lo la vía quedó parcialmente bloqueada.

Por su parte, autoridades de Chala reportaron que la Panamericana Sur en su sector sufrió el hundimiento de tierra y las viviendas presentan severas grietas.

En Acarí, localidad más cercana al epicentro, el alcalde, Carlos Mejía Quispe, solicitó ayuda para su distrito debido al derrumbe de viviendas de adobe y el deterioro de centros educativos.

El sismo en Arequipa también tuvo repercusiones en las localidades vecinas en Ayacucho. A través de Rotafono de RPP Noticias, se reportó el derrumbe de un colegio en el anexo de Palca, distrito de sancos, provincia de Lucanas, en el límite con Acarí.

De igual modo, se produjo un deslizamiento de tierra en tres tramos la carretera Pausa – Oyolo, en el distrito de San José de Ushua, provincia ayacuchana de Paucar del Sara Sara.(RPP)