" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Trujillo: Más de 15 mil acatarán paro nacional convocado por la CGTP


Trujillo: Más de 15 mil personas acatarán paro nacional de la CGTP

Trabajadores públicos, de Construcción Civil, Sutep y del sector Salud protestarán contra las reformas laborales del Gobierno.

Más de 15 mil trabajadores del sector público se plegarán al paro nacional cívico-popular convocado por Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en protesta por las reformas laborales.

En Trujillo, esta disposición será acatada por trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo, administrativos y técnicos de Salud, Construcción Civil y el Sutep.

Entre los pedidos al Gobierno está que se detenga el aumento de precio a los productos de primera necesidad que cada día aumenten mientras que los sueldos y salarios se mantienen congelados.

Carlos Rosales, secretario de Defensa de la CGTP, señaló a RPP Noticias que el crecimiento económico que vive el país no ha beneficiado a los más pobres.

Por su parte, el secretario regional del Sutep, Nilton Villanueva, exige al Estado el pago de la deuda social que tiene con los maestros y reclama al Tribunal Constitucional la derogatoria de la Ley Servir.(RPP)

Video en: