" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de septiembre de 2013

Situación de Michael Urtecho se agravó con nuevas denuncias, afirma Humberto Lay

Michael Urtecho (Foto: La República)

El congresista de Solidaridad Nacional no supo responder por las acusaciones cuando fue cuestionado por la prensa.

Tras ser denunciado la semana pasada por recortar los sueldos de sus trabajadores, la situación del parlamentario Michael Urtecho se agravó con al verse involucrado en la desaparición de más de 600 sillas de ruedas donadas que debió haber entregado, señaló el presidente de la Comisión de Ética de Congreso, Humberto Lay.

"Lo que ha salido ayer (denuncia por las sillas de ruedas) agrava la situación del congresista Urtecho. Vamos a pedir toda la información sobre esta nueva denuncia; estamos tratando de hacer el trabajo lo más rápido posible", declaró.

Lay comentó que la Comisión de Ética solicitó a Cuarto Poder, programa que realizó las denuncias, la información respecto a las nuevas imputaciones, las mismas que se sumarán al testimonio dado la semana pasada por tres extrabajadores que también dicen haber sufrido un recorte de sueldos.

Aseguró que se consulta con el Oficial Mayor del Congreso sobre el personal que laboró con el congresista de Solidaridad Nacional.

"La secretaría técnica de la Comisión está trabajando, recibiremos toda la información y se citará a los cuatro extrabajadores denunciantes para que confirmen sus acusaciones", informó

Asimismo, dijo que si bien la Mesa Directiva del Congreso y el Ministerio Público también han solicitado información sobre el parlamentario Urtecho, la comisión que preside seguirá con sus investigaciones para ver una supuesta vulneración a las normas éticas del Congreso.

"Si hay indicios de delito, según el Reglamento del Congreso, se pasará el caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pero tenemos que ver también la parte ética", finalizó.(la república)