" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de septiembre de 2013

La Libertad: Asociación de ciegos declara a Urtecho persona no grata

La Libertad: Asociación de ciegos declara a Urtecho persona no grata
Directivos de la Asociación Regional Luis Braille dicen que están cansados de ser utilizados con fines políticos y no quieren al congresista en la institución.

La Asociación Regional de Ciegos de La Libertad, Luis Bralile, declaró al parlamentario Michael Urtecho Medina “persona no grata”, argumentando que están “cansados de ser utilizados con fines políticos y provecho personal”.

Según el vicepresidente de la institución, Alberto Flores Correa, el congresista les donó una computadora (IBM) en el 2009 para el servicio de 120 discapacitados y sólo funcionó 6 meses. “Cuando vino hacer entrega de la computadora, se tomó muchas fotos”, recordó.

“Es una persona nefasta que usa el nombre de los discapacitados. Nosotros queremos expresar nuestra protesta y rechazo y creemos que estamos en la condición de declarar no grata porque estamos cansados de ser utilizados”, declaró a RPP.

Pese a que a Urtecho señala que ninguna institución competente le ha probado algún delito, el presidente de la asociación, Pedro Basovich dijo: “no pensé que llegara a tanto”.

“Es una vergüenza para todos nosotros. Lo declaro una persona no grata y que no quiero que venga, Nos ha utilizado para sus fines políticos y provecho personal. Esto realmente duele, que uno de los nuestros actúe de esta manera”, opinó.(RPP)