" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 26 de septiembre de 2013

Profesores acatan paro en Huamachuco


El Sutep Sánchez Carrión decidió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en rechazo a la política económica del Gobierno de Ollanta Humala y el incumplimiento de sus promesas.

El gremio huamachuquino, a través de un documento difundido en los medios de comunicación, exige el pago inmediato por cumplir 20, 25 y 30 años, por luto y sepelio, ascenso de nivel y maestrías, el pago de la deuda del 30% por preparación de clases.

Asimismo, el nombramiento a maestros contratados, capacitación al magisterio sánchez carrionista, incremento de remuneraciones y pensiones a cesantes y jubilados, respeto al fuero sindical, lucha frontal contra la corrupción, publicación y reporte de plazas directivas para concurso sin favorecer a nadie, y la participación del Sutep en las comisiones donde se ventilen los derechos del magisterio.

Los docentes huamachuquinos se concentrarán en la casa del maestro para evaluar el paro nacional y luego marchar por las calles de la ciudad. (Beto Mendoza)