Luciano López, abogado del exmandatario, demandó imparcialidad del Congreso.
“El Congreso no da garantías de un debido proceso para el exgobernante ni para cualquier ciudadano que es investigado en esa instancia”, sostuvo el abogado del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien ayer se presentó ante la Comisión de Fiscalización pero se retiró sin declarar.
"Para mí, usted, Alejandro Toledo, en el Parlamento no tiene ninguna garantía, ni ningún ciudadano que vaya al espacio parlamentario tiene garantía de un debido proceso”, enfatizó a través de Radio Nacional.
Asimismo, demandó “imparcialidad” de parte del Legislativo y a la vez señaló que fue el propio Tribunal Constitucional que recomendó a este poder del Estado precisar su reglamento sobre dicha materia. "No somos nosotros quienes decimos que el Parlamento no cuenta con garantías, sino el Tribunal Constitucional, quien le pide incluso que modifiquen su reglamento porque no tiene garantías", explicó.
López explicó que está a cargo de la defensa del expresidente ante la Fiscalía desde julio pasado y que, desde el primer momento, le pidieron que su versión este corroborada de acuerdo a todo el material probatorio que pueda tener.
Aseguró que Toledo Manrique ofreció "una versión razonable" ante la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, donde, durante siete horas, habló de diferentes temas por los que se le cuestiona.
En tal sentido, advirtió que mucha de las informaciones que salen en los medios de comunicación respecto a cuestionamientos al expresidente, "están respondidas en el interrogatorio ante la fiscalía". (Andina)