" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 5 de febrero de 2013

"Construiremos el Palacio Municipal se oponga quien se oponga"

SOSTIENE EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SÁNCHEZ CARRIÓN


Por: Dionicio Mantilla León

HUAMACHUCO.- El viejo local de la Municipalidad Provincial, ubicado en la Plaza de Ármas de esta ciudad, será demolido y sobre él se erigirá un auténtico Palacio Municipal que se convertirá en un atractivo turístico, caro anhelo de los huamachuquinos quienes hace muy poco se regocijaron cuando fue recuperado del poder de la policía nacional; sin embargo, no todos comparten esta celebración planteando su discrepancia con la construcción del citado palacio Municipal motivando que el Alcalde Provincial Luis Rebaza Chávez salga al frente.

“Nosotros construiremos el Palacio Municipal se oponga quien se oponga”, sostiene rotundo y visiblemente ofuscado el burgomaestre huamachuquino, detallando: ”No es posible que después de haber luchado durante tantos años para recuperar uno de los bienes ediles más estimados por la población aparezcan opositores al progreso de nuestra ciudad poniendo trabas y planteando argumentos históricos para no hacer realidad este sueño huamachuquino”.

Rebaza Chávez, explicó, que nadie en la municipalidad tiene la intención de atentar contra el patrimonio histórico de la ciudad razón por la cual el nuevo diseño arquitectonico del palacio municipal respeta las normas arquitectónicas del local actual el que se encuentra en muy mal estado debido a su antigüedad señalando que el nuevo local será construído con solidez y será antisísmico.

“Nosotros estamos elaborando los respectivos estudios de pre inversión de la obra en las oficinas de la OPI de nuestra institución y, simultáneamente, estaremos solicitando la veeduría y la autorización pertinente de parte del Ministerio de Cultura para lo cual estamos elaborando la justificación de la obra”, sostuvo el Alcalde huamachuquino señalando que aproximadamente dentro de 3 a 4 meses se habrá de dar inicio a la ejecución de los trabajos.

De otro lado, indicó que en el nuevo Palacio Municipal se habrá de invertir 14 millones de soles, monto al que se habrán de agregar los costos de implementación por un monto aproximado de 3 millones de soles. El moderno edificio constará de 2 pisos y en la fachada se habrá de ubicar el antiguo reloj siempre respetando el diseño antiguo y el entorno arquitectonico existente en la Plaza de Armas pues es el núcleo del Centro Histórico de la ciudad. La edificación del nuevo Palacio Municipal habrá de permitir concentrar todas las dependencias de la Municipalidad que hoy por hoy funcionan en diversos locales con las consiguientes molestias para los trabajadores ediles y los mismos usuarios.

El burgomaestre huamachuquino se reafirmó en la necesidad de contar con un nuevo Palacio Municipal enfatizando que se hará si o si este año se oponga quien se oponga. ”Los opositores políticos de nuestra gestión siempre van a poner trabas más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos en un año pre electoral. Meses atrás cuando recuperamos el local no dijeron nada, pero ahora que estamos por iniciar los trabajos se muestran preocupados por nuestro patrimonio histórico”, enfatizó.