" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 5 de febrero de 2013

Programa DEPARTE, sigue adelante con presencia de mil quinientos estudiantes.


Continúa desarrollándose en nuestra ciudad el programa DEPARTE: Deporte y Arte para Crecer, que impulsa el Ministerio Educación, el mismo que beneficia inicialmente a mil quinientos de escolares en las dos Instituciones Educativas pilotos de la Provincia de Trujillo.

Durante el desarrollo de este programa de vacaciones escolares, los niños y niñas aprenden jugando, creando y divirtiéndose. Habiéndose aperturado las clases en las instituciones educativas piloto Pedro M. Ureña y José Carlos Mariátegui, a la que asisten estudiantes de diversas instituciones Educativas tanto públicas como privadas.

Estas acciones, permitirán sacar a la luz la fuerza e importancia de la actividad deportiva - artística como parte del proceso de formación integral de los niños y adolescentes.

El Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte, Jorge Morales Loyola destacó que este programa permite la inserción gratuita de escolares de la comunidad, teniendo la posibilidad de aprender alguna disciplina deportiva, con la finalidad de desarrollar sus talentos en las artes plásticas o aprender tecnologías educativas.

Señaló además que este importante programa implementado por el Gobierno central, busca mejorar las capacidades de los estudiantes de Educación Básica Regular, de todo el país, durante las vacaciones, con talleres artísticos y deportivos y tecnológicos alejándolos de los problemas de transgresión de normas o de situaciones de riesgo.

En cuanto a tecnologías educativas, se busca potenciar y promover este ejercicio de actividades que tienen además como objetivo motivar a través de los materiales didácticos y que se pueden bajar directamente de la web del MINEDU- PERUEDUCA, cuáles son las habilidades y capacidades que desde el lado artístico y deportivo contribuyen al proceso de formación cognitivo integral.

El programa Departe, reunirá a todos los jóvenes participantes, conjuntamente con los escolares que asisten a las academias de verano en un acto de masas que se realizará el próximo 28 de febrero, en el que se realizarán actividades previamente programadas que permitirán socializar a todos los niños y niñas asistentes.

Jesús F. Armas Gastañaduí

Gerencia Regional de Educación