Señaló que en sector Interior lo han militarizado desde la llegada de Óscar Valdés.
Exministro del Interior cree que el asesor Adrián Villafuerte manejará el Ministerio de Defensa con el presidente Ollanta Humala.
El analista político y exministro del Interior Fernando Rospigliosi calificó de insólito que en nueve meses de Gobierno tengamos "a tres ministros de Defensa y del Interior" y acusó de estos errores al presidente Ollanta Humala por designar a personas que no cuestionarán sus órdenes, ya que -según dijo- "el interés del mandatario es controlar los ministerios que tienen mucha gente bajo su mando y cuentan con mucho dinero para gastar".
"Ponen en el caso de Defensa a (José) Urquizo que va a estar pintado en la pared. Va a acatar órdenes sin dudas ni murmuraciones y quien manejará ese Ministerio es Adrián Villafuerte (asesor presidencial) con Ollanta Humala. Y harán las movidas como todos los militares y nombrarán a sus amigos", sostuvo.
En entrevista con el programa "La voz y la mesa", Rospigliosi señaló que el sector Interior lo han militarizado desde la llegada de Óscar Valdés, el jefe del Gabinete Ministerial, "hasta el extremo de poner a un general del Ejército", dijo en alusión al nuevo ministro Wilver Calle Girón.
Sostuvo, además, que le preocupa que se esté politizando a las Fuerzas Armadas y ello se asemeja al gobierno del expresidente Alberto Fujimori "como sostén de una futura reelección".
"Recordemos que Ollanta Humala hizo un juramento entre la primera y segunda vuelta electoral ante un grupo de garantes y el punto 10 de su juramento dijo que no habrá militares en Interior y Defensa (...) Ahora hay tres militares en retiro, Mora, Valdés y Calle. Este último firmó el acta de sujeción de Vladimiro Montesinos (al autogolpe de 1992)", refirió.
El ex ministro del Interior también lanzó duras críticas contra Óscar Valdés por "no tener habilidades políticas". Cuestionó que durante su gestión no se ha sabido manejar los conflictos sociales y se ha insistido en el bloqueo de carreteras.(RPP)
Video en: