" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 9 de enero de 2012

PARTO DE JOVEN QUE DABA A LUZ A GEMELOS SE COMPLICA


Vida del primer bebe corre peligro debido a lo prematuro de su nacimiento

Una joven de aproximadamente 20 años y que presentaba un cuadro de embarazo de gemelos, dio a luz esta mañana en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, solo a uno de sus dos gemelos, esto debido a que la madre mostraba un estado bastante crítico de 28 semanas de gestación.

Doctores que la atendieron durante el parto, manifestaron que solo pudieron extraer a un bebe, ya que el embarazo de la joven era delicado y que sobre todo presento complicaciones a la hora del parto. Además, que era cuestión de tiempo para que nazca el otro bebe, pero que corría peligro si se demoraba el parto.

Por su parte, el doctor Miguel Casanova, quien atendió a la joven después del parto del primer bebe, manifestó que hay muchos factores que jugaron en su contra, ya que ella debió ser trasladada a Trujillo hace una semana por lo complicado de su caso, pero que por temor a que allá no la atenderían adecuadamente, decidió quedarse acá.

Asimismo, señalo que el primer bebe se encuentra entubado dentro de una incubadora y con pronóstico de salud reservado por lo prematuro y el bajo peso que presento a la hora de su nacimiento. No obstante, están haciendo todo lo posible para acelerar el trabajo de parto de la madre y así salvarle la vida al segundo bebe.

“Si el hospital decidió evacuar a la joven a Trujillo, fue para darle la atención adecuada que aquí no podíamos brindarle por lo delicado de su estado, incluso se negó a la cesaría, pero que por razones de cultura y que no podemos romper, se tuvo que atender acá”, expresó, Miguel Casanova.