" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 9 de enero de 2012

LA LIBERTAD: HUAICOS AÍSLAN 3 DISTRITOS DE BOLÍVAR Y SÁNCHEZ CARRIÓN

RPP Referencial

La maquinaria de Provias Nacional se encuentra a 300 metros de los deslizamientos pero los funcionarios manifestaron que no hay presupuesto para hacerlas funcionar.

Las intensas lluvias que se registran en el interior del ande de la región La Libertad han provocado huaicos en tres tramos de la carretera en el sector de Puerto Calemar en la provincia de Sánchez Carrión.

El presidente de la comunidad de San Agustín de Chuquique en el distrito de Condormarca, provincia de Bolívar, Fermín Sánchez Ramírez declaró que desde hace dos días se encuentran incomunicados y los alimentos ya comienzan a escasear.

Además, denunció que existe maquinaria de Provias Nacional a 300 metros de donde ocurrieron los huaicos y a pesar de eso, los funcionarios de Provias Nacional no limpian la carretera.

Precisó que los responsables de la entidad del Estado aducen que no tienen presupuesto para la compra de combustible y el pago de los conductores para que maniobren la maquinaria.

Mientras tanto, en el distrito de Sartimbamba, en la provincia de Sánchez Carrión y los distritos de Condormarca y Bambamarca, así como algunos caseríos y centros poblados de la provincia de Bolívar se encuentran incomunicados.(RPP)