" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 12 de enero de 2012

LA LIBERTAD ENTRE LAS CUATRO REGIONES MÁS INEFICIENTES A NIVEL PRESUPUESTAL


Ministerio de Economía y Finanzas ubica a La Libertad entre una de las cuatro regiones con menor capacidad de gasto durante el año 2011.

Región. El legislador y Tercer Vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho Medina indicó que el Gobierno Regional de La Libertad ejecutó el monto de 140´655,221, del total de su presupuesto, equivalente al 52.9%.

"En ese sentido, el Gobierno Nacional debería realizar una revisión de la legislación sobre asignación presupuestaria, sobre todo a nivel regional porque hay un sesgo de profunda ineficiencia en el sector público", expresó el parlamentario liberteño.

"¿Qué ha pasado?, ¿Por qué esa ineficiencia en la gestión de proyectos de inversión?, ¿Cuáles son los motivos por los que no se ha podido ejecutar más de las dos terceras partes del presupuesto para proyectos?", cuestionó legislador.

"No podemos darnos el lujo de seguir postergando la ejecución del gasto público, cuando en La Libertad existen elevados índices de mortalidad materna, inseguridad ciudadana, problemas ambientales y de ordenamiento territorial, entre otros", sentenció.(la industria)