" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 12 de enero de 2012

MINISTRA DE EDUCACIÓN SERÁ CITADA POR RETRASO DE OBRAS EN COLEGIO SAN JUAN


COMITÉ EDUCATIVO DEL CONGRESO VERÁ EL CASO

Parlamentarios liberteños pedirán explicaciones a la actual ministra de Educación, Patricia Salas.

Trujillo. El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Renán Espinoza Rosales, informó en comunicación telefónica con La Industria que esta semana enviará un oficio formal de citación para conversar con la titular de la cartera educativa, Patricia Salas O’Brien, a quien le pedirá explicaciones por el excesivo retraso en las obras emblemáticas del nuevo local del colegio San Juan.

“Voy a conversar con la ministra para ver qué está ocurriendo y encontrar una solución lo más rápido posible. Formalmente, le enviaré un oficio y la llamaré por teléfono, pues al tratarse de una obra emblemática, existe una doble preocupación que debe cubrir un servicio importante al país. De repente, hace falta operativizar la parte técnica o podría haber un vicio oculto en la obra, es decir, algo que impida la construcción... Tal vez, se encontró oro o petróleo”, expresó en tono sarcástico.

Asimismo, recordó que cuando una obra ya está licitada, la empresa responsable debe cumplir los plazos técnicos y jurídicos de entrega. En tal sentido, se mostró sorprendido por la carencia de sistema de alcantarillado e inmobiliario en la nueva infraestructura que se está construyendo en la urbanización Huerta Grande.

Legisladores unidos
Por su parte, el congresista por Fuerza 2011 Ramón Kobashigawa Kobashigawa, criticó a la ministra Salas O’Brien, al asegurar que durante la presentación del nuevo gabinete le reiteró su pedido de poner especial interés en las obras del colegio San Juan, pero “cuando se cambia de Gobierno, lo antes planeado no vale o lo dejan pendiente”.

“Pediré a la asociación de exalumnos una ayuda memoria, pues aún falta el alcantarillado y el plantel es puro cascarón. Los trabajos no pueden quedar inconclusos”, indicó el parlamentario perteneciente a la promoción sanjuanista de 1957, añadiendo que junto a aprista Elías Rodríguez Zavaleta también pedirán cuentas a la ministra.

Por su parte, el parlamentario liberteño de la bancada de Perú Posible, José León Rivera, adelantó que también enviará una carta a Patricia Salas para exigirle explicaciones por las obras educativas inconclusas.

“Las obras emblemáticas casi siempre terminan abandonadas cuando el gobierno de turno deja de implementarlas. Me parece que fue una buena iniciativa del mandato anterior, la cual debería ser asumida con pasivos y activos por la actual gestión. Aquí no deben interesar los tintes políticos, sino, las políticas de Estado”, aseveró en diálogo con este diario.

Carlos Flores Balarezo | Redacción La Industria