viernes, 9 de septiembre de 2011

LAS FUERTES LLUVIAS QUE HAN EMPEZADO EN LA PROVINCIA TIENE SUS PRIMERAS VÍCTIMAS


Trabajadores de la municipalidad distrital de Chugay se salvaron de morir.

Dos heridos de consideración dejo ayer una torrencial lluvia en la carretera que va hacia la localidad del centro poblado de Cochabamba. Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde, cuando los trabajadores de la municipalidad de Chugay, Alcides Pérez Cruzado (52) y Albert Palacios Portocarrero (28) se movilizaban en una moto lineal de regreso hacia el distrito de Chugay después de haber supervisado una obra.
Los heridos fueron evacuados con el apoyo del chofer de la empresa “Parcruz” que venía desde el interior de provincia, en su ómnibus, con dirección a Huamachuco. Debido a gravedad de sus heridas tuvieron que traerlos despacio ya que tenían fracturas en sus piernas.
Luego que recibieron los primeros auxilios y ser estabilizados por los médicos del hospital Leoncio Prado, pudimos dialogar con ellos, quienes nos narraron lo sucedido indicando que fue la camioneta de una empresa minera del distrito de Patáz, que venía a velocidad debido que esta zona está totalmente asfaltada y raíz de eso, los vehículos vienen temerariamente, pero fue en una curva, llegando a Cochabamba donde la camioneta no tocó claxon y se dieron cuenta cuando ya estaban a escasos centímetros chocando aparatosamente.
Ambos trabajadores de la municipalidad salieron disparados, pero la peor parte se la llevo, Alcides Pérez Cruzado, quien tuvo fractura, de tibia, peroné y fémur, así como desvío del tabique de la nariz, entre otras heridas en una de las manos y la lengua.
El ingeniero, Albert Palacios Portocarrero, tuvo mejor suerte, su diagnostico fue más alentador, tuvo una fractura en la rodilla. Ambos trabajadores fueron evacuados a la ciudad de Trujillo para una atención más especializada.
Alcides Pérez, fue llevado en la ambulancia de ESSALUD, hacia el hospital Víctor Lazarte Echegaray, mientras que, Albert Palacios, fue llevado en una camioneta hacia el hospital Belén para su atención, cabe indicar que los gastos de la última víctima están siendo cubiertas por la municipalidad distrital de Chugay.
La camioneta que ocasionó el accidente fue intervenida por los efectivos policiales de la comisaría de Chugay con el chofer, a quien se le hizo el dosaje etílico para determinar si manejaba en estado de ebriedad, de la misma forma se le hizo al trabajador de la municipalidad que iba como chofer de la moto lineal.