" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 5 de julio de 2011

PERSISTE EL DIVISIONISMO EN GANA PERÚ



Las aguas siguen turbias al interno del Partido Gana Perú respecto a quien lleva las riendas del partido en nuestra región.
Como se recuerda, la semana pasada se realizó una asamblea que lideró el dirigente nacionalista, Víctor Esquivel, en el que se ratificó a la directiva regional, que él preside, como único ente encargado de ver por los asuntos del partido en La Libertad, incluyendo la designación a cargos públicos.
En dicho evento se desconoce además la legalidad de un Congreso Regional de Gana Perú a realizarse en Huamachuco, el mismo que estaría impulsado por el legislador electo, Roberto Angulo Álvarez, y su accesitario y ex dirigente del SUTEP, Brander Alayo Geldres.
Pues bien, ayer apareció el coordinador de la pasada campaña política de Gana Perú en la provincia de Sánchez Carrión, Abimael Segura Romero, quien aseguró haber sido elegido, el 17 de junio, presidente de la comisión preparatoria del Congreso Regional , a realizarse el 9 de julio en Huamachuco, en donde se cristalizará la elección de la dirigencia partidaria.
Así pues, el dirigente en mención, afirma que hasta el momento no existe directiva política en la región, desconociendo así lo acordado en la reunión de Víctor Esquivel.
Argumenta que una directiva de campaña no es lo mismo que una de índole partidaria, puesto que esta última se gesta vía una elección, con la participación de todas las comitivas provinciales, lo que no ocurre hasta ahora.
Ante ello, confirmó la participación de 250 delegados en el Congreso Regional del próximo sábado. Aclaró además que no existe divisionismo en Gana Perú sólo discrepancias que pueden solucionarse con el diálogo.(la primera)