" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 7 de julio de 2011

MURGIA DISPUESTO A INVESTIGACIÓN


El ex alcalde de Trujillo y ahora presidente regional, José Murgia Zannier, anunció ayer que está dispuesto a colaborar con todas las investigaciones para determinar si durante su gestión como autoridad edil de la ciudad se cometieron irregularidades a favor de su familia.

“Me llama la atención que la comisión investigadora ha tenido cuatro años, pero han esperado que pase seis meses para decir que recién (el informe) lo están entregando al Órgano de Control Interno (OCI)”, dijo Murgia Zannier.

Como se recuerda, recientemente, Gloria Montenegro- presidenta de la comisión que investigó la ex gestión de Murgia Zannier, indicó que el caso ha sido derivado al OCI para iniciar las investigaciones pertinentes.Incluso se ha dicho que se habría descubierto que, el terreno donde ahora se ubican las “Torres de San Fernando” de propiedad de la familia Murgia, habría cambiado su valor de uso industrial por el de uso urbano.

“Yo quiero aclarar eso. Yo estoy llano a cualquier investigación porque quiero que esto sea esclarecido”, sostuvo el ex alcalde de Trujillo.

Asimismo, dijo que está solicitando una copia del informe final que redactó la comisión investigadora encabezada por Gloria Montenegro Figueroa. “Si la comisión investigadora me hubiera citado, yo con gusto hubiera asistido. Creo que la comisión ha hecho su trabajo sin considerar a la parte investigada”, puntualizó Murgia Zannier.(la primera)