" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 15 de julio de 2011

DATOS DEL DÍA


También ingresarán a la CPM

Los docentes que pretendan ocupar el Cargo de Director Regional de Educación tendrán que pertenecer al IV o V nivel de la Carrera Pública Magisterial, mientras que los Directores de la Unidad de Gestión Educativa Local, serán nombrados por concurso.

Así lo dio a conocer la Vice Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Olga Cribilleros Shigihara, quien detalló que la iniciativa legislativa modifica la Ley 29062 e incorpora los cargos directivos y de profesores de la Ley del Profesorado a la Ley de la Carrera Pública Magisterial.


Presentan libro“Paico”

Dicho libro será presentado en primera instancia en su tierra natal Huamachuco el lunes 01 de agosto, luego en Trujillo el miércoles 03, posteriormente en Lima el viernes 05, y finalmente en México D.F. el 23 de setiembre.Luis Peña Rebaza nació en Huamachuco.

Es Licenciado en Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios concluidos de Maestría en Psicología Educativa en la Universidad Nacional de Trujillo.


Presentan libro de Filosofía

Con las palabras de Bienvenida a cargo del Dr. Donato Cárdenas, Decano de la Facultad de Ingeniería se dio inicio a la presentación del libro “Introducción a la Filosofía de las Ciencias”, escrita por el Dr. Víctor Alcántara Alza, actual Director de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Trujillo.

El Profesor Guillermo Quevedo abordó didácticamente -en dos partes- la presentación de la obra; en la primera se refirió a la filosofía de las ciencias misma, haciendo un recuento histórico breve a través de los hechos científicos que han marcado nuestro avance tecnológico.(la primera)