" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 30 de noviembre de 2018

Apuestan por promover el turismo en La Libertad (FOTOS)

El proyecto es impulsado por estudiantes universitarios

Desde hace tres meses, cinco alumnas de una reconocida universidad, vienen trabajando por el turismo en La Libertad como parte del curso de responsabilidad social.

El proyecto se ha enfocado en distintos lugares turísticos de la zona que son poco conocidos, pero que a la vez podrían tener un gran potencial. Lugares como los baños termales de Yanazara, centro arqueológico de Marcahuamachuco, Las Cataratas de Condornada-Virú, El Castillo de Tomabal, entre otros.

“Diversas agencias turísticas de Trujillo ofrecen paquetes convencionales y casi todos tienen lo mismo, sin embargo, con Rikuy LLaqta, queremos informar a todas las personas otra alternativa para conocer la región”, mencionó Lucero Salinas integrante del equipo.

Por otro lado este ingenioso proyecto promete incentivar el ecoturismo en la región La Libertad y la participación activa de diferentes comunidades que puedan tener lugares esperando ser conocidas.

"Nosotras generamos contenido audiovisual propio, viajando con nuestros recursos, para demostrar que no es difícil, solamente hay que tener la voluntad de conocer nuestra región y por supuesto incentivando que sea de la manera más responsable que se pueda", agregó Etelvina Quesada, encargada del contenido audiovisual.

Asimismo el pasado domingo 25 de noviembre, organizaron un Full Day a Las Cataratas de Condornada, ubicado en la provincia de Virú, con convocatoria abierta a todo el público, el cual obtuvo gran acogida por turistas que llegaron de diferentes distritos de La Libertad en el que se dio prioridad a los materiales biodegradables para almacenar los alimentos.(correo)