" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Oleajes anómalos destruyen veredas del malecón de Huanchaco

La tarde de este martes, la bravura del mar devoró las veredas del malecón de Huanchaco producto la erosión costera que afecta al litoral liberteño.

Hace varios años, el distrito de Huanchaco, con sus hermosas playas y caballitos de totora, era considerado por los visitantes como uno de los destinos a conocer. Pero la inclemencia de la naturaleza y el desinterés de los gobernantes permite que hoy se encuentre en un pésimo estado.

La tarde de este martes, vecinos huanchaqueros denunciaron su malestar ya que la bravura del mar destrozó gran parte de las veredas del malecón de la zona del Boquerón en Huanchaco. Los oleajes anómalos producto de la erosión costera que afecta al litoral se hicieron sentir con más fuerza.

Según denuncian, las veredas quedaron inservibles e intransitables y ponen en grave peligro a los visitantes que llegan a este lugar. Los vecinos de este lugar pidieron que las autoridades hagan algo respecto a este fenómeno que viene castigando duramente al litoral de Huanchaco.

Como se recuerda, en marzo del 2015 gran parte del malecón de huanchaco fue castigado por la inclemencia de la naturaleza. Se calculó que el mar destruyó cerca de 300 metros lineales de la infraestructura de concreto ubicada en la parte norte del balneario.

"Esto ya se había advertido. Una semana atrás dimos la voz de alerta al desplomarse 100 metros del mismo malecón. Pedimos que Huanchaco fuera declarado en situación de emergencia, pero solo sugirieron el arenamiento de la playa", indicó Navarrete Narro a El Comercio en el 2015.(la industria)