" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 9 de noviembre de 2018

Rosa Bartra sobre informe Lava Jato: No acusa ni sentencia, es más para la población

La presidenta del grupo parlamentario recordó que el Ministerio Público puede investigar a Keiko Fujimori y a Alan García a pesar de no estar incluidos en el informe final de la comisión.

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato. | Fuente: Foto: Congreso

La congresista fujimorista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, reconoció que la Fiscalía puede investigar a Keiko Fujimori y a Alan García a pesar de que no hayan sido incluidos como presuntos responsables de sobornos en este grupo parlamentario.Según explicó, los informes del Parlamento "son más para la población"

"El Congreso de la República no es el Ministerio Público ni el Poder Judicial. Nosotros no sentenciamos, ni siquiera acusamos. Le pedimos al Ministerio Público que, en el ejercicio de sus atribuciones, investigue. Es una recomendación, no es que por lo que el Congreso dice el Ministerio Público lo tenga que hacer", detalló en Edicicón Mañana.

En el caso del APRA, Bartra recordó que en el informe se consigna responsabilidad política de Alan García. Asimismo, destacó que la comisión "va más allá que la Fiscalía" porque se incluyó en la acusación al exministro Enrique Cornejo y se recomendó denunciarlo bajo la ley de crimen organizado.

Al ser consultada sobre la ausencia de Keiko Fujimori en el informe, la legisladora de Fuerza Popular mencionó que el reglamento del Congreso establece que "si ocurriesen hechos nuevos se puede armar una nueva comisión investigadora".

"Que se amplíe el mandato de la comisión a los aportes de campaña e investiguen los aportes de todas las campañas de todos los actores políticos. La señora Fujimori no solo está investigada, está presa preventivamente por este tema. ¿Qué es lo que quieren?", señaló.(RPP NOTICIAS)