" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de noviembre de 2018

Alumno de la PNP devuelve billetera perdida a joven universitario

Lo encontró en el interior de taxi

Un gran gesto de honestidad e integridad demostró el último domingo el alumno de la Policía Nacional del Perú, Elkin Saavedra Flores, quien en circunstancias que retornaba a bordo de un taxi a la Escuela de Educación Técnico Superior PNP Trujillo (Alto Moche), encontró en la parte posterior del vehículo, una billetera la cual contenía dinero en efectivo así como documentos personales.

El alumno decidió guardar la billetera y al momento de ingresar a este centro de formación, dio cuenta al servicio de día sobre al hallazgo para poder ubicar al propietario y realizar la entrega correspondiente.

Es así que al promediar las 11:30 de la noche se acercó a inmediaciones de esta casa de estudios, el estudiante de la Universidad Privada del Norte (UPN) Jairo Manuel Rivas Varas, quien indicó ser el dueño y tras corroborar la información se procedió a entregarle la billetera, constatando que su dinero así como sus documentos se encontraban en su interior, agradeciendo al futuro efectivo policial por la noble acción.

Durante la ceremonia de los días lunes patriótico, el coronel PNP Freddy López Mendoza, director de la Escuela PNP Trujillo, reconoció el gran gesto realizado por el joven alumno, destacando los valores y principios que se inculcan en esta Unidad Académica.

“Esto evidencia los valores y principios que se le inculcan a cada uno de nuestros alumnos. Aquí los formamos para que ayuden a cambiar la imagen de la Policía y acciones como esta, nos hacen tener la perspectiva de que así será”, manifestó el director.(correo)