" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 6 de noviembre de 2018

Habrían más “votos golondrinos” en Víctor Larco

Excandidato a la alcaldía del distrito por Súmate pide a la Reniec realizar una investigación, y al JNE le exige la nulidad de las elecciones

Ante la denuncia de supuestos votos golondrinos en el distrito de Víctor Larco, revelados en el programa telvisivo “Punto final”, el candidato por Súmate, Enrique León Clement, indicó que existen más de 1,200 personas que han cambiado de domicilio según información adquirida de Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil).

“Nosotros nos manteníamos primeros en Víctor Larco y APP estaba cuarto, sin embargo a las 9 de la noche (…) esa distancia que era abismal se fue acortando y al final nos empata y supera. Hay gran parte de ciudadanos que han trasladado su domicilios originarios al distrito de Víctor Larco”, dijo.


Cabe indicar que este hecho fue denunciado por el programa Punto Final, en donde acusan a APP y al alcalde Carlos Vásquez Llamo de dirigir “un operativo de votos golondrinos, usando trabajadores municipales, del que se habría beneficiado él y su hoy sucesor, César Juárez Castillo”.

DENUNCIA. León Clement manifestó que los testimonios presentados por dicho espacio dominical solo son una muestra de lo “orquestado” en dicho distrito, por lo que considera que los cambios de domicilio tienen que ser materia de investigación. “Reniec, dentro de sus obligaciones, está el realizar indagaciones cuando hay movimientos migratorios”, expresó.

Estos hechos han sido denunciados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde León pide la nulidad del proceso electoral en el distrito.(correo)