" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 9 de noviembre de 2018

Detienen a dos involucrados en desaparición de comerciante cajamarquina

Uno de los testigos fue encontrado muerto en su vivienda, mientras que el paradero de Vanessa Pereyra Vergara sigue siendo desconocido.

Hace más de 20 días se encuentra desaparecida la empresaria Vanessa Pereyra Vergara y hasta el momento siguen buscándola incansablemente.

El jefe de la región policial Cajamarca, coronel Luis Cacho Roncal, detalló que Pereyra Vergara fue denunciada el pasado 25 de octubre por el presunto delito de estafa por haber vendido maquinaria pesada que no le pertenecía. En dicha operación lo acompañaron Segundo Huamán Fernández (31) y Edward Campos Luján (34).

Esta información fue brindada por un testigo, quien también dijo que la empresaria realizó un viaje a Chachapoyas el 13 de octubre en compañía de Huamán Fernández y otras dos personas.

“Por orden de Edward Campos Luján y el ex esposo de Vanessa, Merce Concepción Sotomayor (51), estos sujetos la mataron y su cuerpo fue arrojado en la carretera que une la provincia de Celendín y Chachapoyas”, habría informado el testigo a fuentes de El Comercio.

Hoy, Segundo Huamán Fernández fue encontrado muerto en su vivienda y al parecer se habría suicidado. Según información policial, Segundo Huamán habría pertenecido a la banda Los Temibles del Norte. “Al parecer habría estado escondido. No fue fácil ubicarlo. Tiene denuncias por hurto y robo. Además, habría mantenido una relación con Vanessa”, señaló Cacho Roncal.

Horas más tarde, la policía logró detener a Edward Campos Luján, por presuntamente haber participado en el homicidio de Vanessa Pereyra Vergara. En tanto, en el sector 3 de Villa El Salvador, en Lima, se detuvo a la expareja de Vanessa, Merce Concepción Sotomayor Mancisidor.

Estas personas serán sometidas a un interrogatorio para que puedan dar pistas sobre el paradero de la comerciante.(la industria)


En un principio, familiares manifestaron que viajó de Cajamarca a Cajabamba y posteriormente Huamachuco, donde también se le buscó. Medios de comunicación huamachuquinos apoyaron en la búsqueda.