" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 29 de noviembre de 2018

Sánchez Carrión: joven mujer con problemas de embarazo dio a luz a bebé en Trujillo

Familiares de la joven madre que presentaba problemas de embarazo.

Una joven mujer de 18 años María Luz Romero Mauricio, dio a luz a su bebé en el hospital Belén de Trujillo, luego que fuera trasladada de emergencia del hospital Leoncio Prado de Huamachuco, por presentar problemas en no poder dar a luz, al tener los dolores y haber cumplido los 9 meses de gestación.

Andrea Laguna Mauricio, tía de la joven, manifestó que su sobrina presentó problemas de su gestación en su domicilio en el caserío de Mumalquita en el distrito de Sarín, siendo llevada al puesto de salud de Cerpaquino, donde de inmediato lo trasladaron a Huamachuco.

Sostiene que recién al día siguiente lo trasladaron a Trujillo y la paciente presentaba dolores y no hablaba normal. En un principio se manifestó que el bebé estaba muerto,  corriendo peligro su vida, pero felizmente no fue cierto y en compañía de sus padres llegó a Trujillo, donde ahora se recupera con la felicidad de su niño.

Los familiares lamentan que el padre de la criatura los haya abandonado, por lo que piden la intervención de la ronda campesina de Sarín a fin de exigir a este sujeto asuma su responsabilidad.