" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 16 de noviembre de 2018

Mujer huye de su casa y denuncia agresión de su pareja en Huamachuco

Zoila Vargas Castro denunció que su pareja Jorge Tamayo la golpea desde hace dos años y teme que la siga y la agreda otra vez.

Zoila Vargas no cuenta con el apoyo policial ni del CEM para reguardarse del agresor. | Fuente:RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Una joven madre de familia, cargando a su pequeño hijo de 1 año, huyó de su vivienda y denunció constantes agresiones físicas y psicológicas de su pareja Jorge Tamayo Pizán al interior de su vivienda de Huamachuco.

Zoila Vargas Castro, de 24 años, aseguró que no aguantó más los golpes del sujeto y salió de su casa. Contó que la última excusa de su cónyuge para golpearla, fue porque no le puso la chompa a su niño. Señaló que solo por eso, la jaloneó del cabello, la tiró al piso para golpearle la cabeza, brazos y cuerpos. Todo en presencia de su suegra que, según dijo, nunca la defiende.

Ella salió desesperada y con apoyo de una vecina denunció el caso en la Policía. Sin embargo, señaló que los agentes no la quisieron acompañar para que recoja la ropa del niño que solamente viste pantalón y chompa, pese al frío de esa ciudad andina.

La mujer teme que el sujeto la siga y la vuelva a agredir. Solo quiere regresar a su tierra porque no tiene su ropa, donde dormir, ni dinero, solo el apoyo de su vecina. Los moradores manifiestan que hay mucha desidia en este caso por la Policía, mientras que el agresor, parece haberse escondido.

Jorge Tamayo es natural de Cochabamba, distrito de Chugay. La joven madre aseguró que antes ya lo había denunciado por violencia física, pero fue presionada por el sujeto para retirar la denuncia con un abogado. Ahora asegura que no desea volver más con él, pero teme por su integridad porque no cuenta con apoyo policial ni del Centro de Emergencia Mujer de Huamachuco.(RPP NOTICIAS)