" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 23 de noviembre de 2018

Huamachuco: ponen en manos de la policía a presunto violador

Serenazgo y las rondas urbanas intervinieron a Clever Rodríguez Calderón por supuestamente haber violado a una niña RLE de 9 años en el caserío de Shiracmaca. La madre de la menor Leonor Esteban Cruz, manifestó que en el mes de marzo, se percató que en su cuaderno de la niña habían mensajes de este sujeto a la pequeña. 

Al preguntarle, la niña la abrazó temblando y le contó que en diciembre del año pasado entró a su casa, aprovechando que estaba sola, le tapó la boca y la violó. El es su vecino y aprovechaba la confianza para visitarlos y al parecer querer estar de nuevo con la menor.

En marzo de este año denunció en la comisaría, no dando con el paradero. La madre, hizo un seguimiento y cuando este sujeto, que el año pasado tenía 17 años, viajaba a Huamachuco en un colectivo, en el paradero lo esperaba Serenazgo que junto a ronderos lo capturaron y lo pusieron a disposición de la policía. La niña ahora tiene 10 años y ha bajado considerablemente en sus notas y comportamiento. Siempre está callada.

Indica la madre que recibe amenazas de los familiares del presunto violador quien permanece detenido. La menor pasó por el médico legista y teme que por ser un acto de hace meses no le hagan justicia. El sujeto permanece detenido y la madre, familiares y ronderos piden prisión preventiva y se haga justicia.

Por su parte, Moisés Ruiz Flores, presidente de la Asociación de Rondas Urbanas, que colaboró con la captura, indicó que de no trasladarse al sujeto a Trujillo, donde será la audiencia, se estarán pronunciando para exigir justicia. Ademas, agradeció a Helen Mar, periodista del noticiero La Voz del Pueblo, por su aporte en las investigaciones.

Video y foto: Cortesía: Helen Mar.