" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 18 de noviembre de 2018

La Libertad | Niña de 5 años con tumor en el ojo será atendida en el INEN

Luego de que RPP reportara el caso de la menor, las autoridades gestionaron su traslado a Lima. La noche del viernes partió junto a personal médico rumbo a la capital.

La madre de la menor está desesperada y pide la ayuda de las personas de buena voluntad para que su hija pueda ser atendida. | Fuente: RPP

RPP Noticias reportó el último miércoles el caso de una niña de 5 años con un tumor maligno en el ojo izquierdo que necesitaba apoyo económico para una intervención quirúrgica en la región La Libertad. Gracias a la reacción de las autoridades, la menor es trasladada a Lima para recibir atención especialidada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

La niña, natural del centro poblado de Huayllagual, distrito de Curgos (Sánchez Carrión), ha perdido la vista a consecuncia del tumor, el que ha crecido hasta salir por su cavidad ocular izquierda.

Virgen Anticona Carbajal, de 28 años, madre de la niña, llegó con ella cargada a sus espaldas hasta Huamachuco, capital de la provincia Sánchez Carrión, el pasado miércoles para pedir ayuda.

La mujer, que vive junto a su familia en condiciones en extrema pobreza, contó que el tumor se hizo visible desde hace cuatro meses.

La niña fue embarcada junto a personal del Instituto Regional de Oftalmología del Norte la noche de este viernes en Trujillo en un bus de la empresa Emtrafesa y su llegada a Lima se prevé para las 7:00 a.m.. Una ambulancia del SAMU la esperará en la agencia ubicada en La Victoria y luego será trasladad al INEN en el distrito de San Borja.

Cualquier ayuda para esta familia y la menor, comunicarse con la señora Virgen Carbajal al 978 685 547.(RPP NOTICIAS)