" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 13 de noviembre de 2018

Sartimbamba: ronderos recuperan 3 motos de 10 robadas

Huamachuco. El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del distrito de Sartimbamba Carlos Arteaga Contreras, manifestó que gracias al trabajo ronderil se recuperó 3 motos lineales de las 10 robadas en el distrito en lo que va del año. 

Una de las recuperadas es de la municipalidad distrital de Sartimbamba. Lo recuperaron en la base rondera del caserío el Capulí. El otro vehículo, de propiedad de un trabajador municipal se recuperó en el caserío de Chugurbamba, donde manifiesta está implicado el docente Edilberto Llaury Martínez y el presidente de APAFA de la Institución Educativa del mismo caserío. 

El docente y la otra persona estuvieron detenidos por los ronderos, pero lamentablemente el docente se fugó y hasta el momento se desconoce su paradero. El caso ha sido denunciado a la policía y en trabajo conjunto esperan capturarlo. 

La otra moto sin placa fue intervenida en el caserío de Chorobamba, donde el conductor dijo no tener documentos y lo compró a una persona desconocida en Huamachuco. Fue entregada a la policía, donde, dice el dirigente, los policías lo arreglaron y lo entregaron al conductor. Al siguiente día apareció el dueño con documentos, percatándose el presunto dueño que lo dejó abandonada en un descampado. 

En el distrito, circulan varias motos sin placas y documentos, exigiendo a la policía hagan operativos para evitar estos casos.