" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 6 de noviembre de 2018

Juzgado ordena restituir la plaza de armas de Santiago de Chuco

Histórica plaza fue remodelada sin contar con los permisos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad. Municipio deberá reponer pileta principal, busto de César Vallejo, entre otros ornamentos.

Así quedó la plaza de armas de Santiago de Chuco tras la remodelación. | Fuente:Municipalidad de Santiago de Chuco

El Juzgado Civil de Santiago de Chuco ordena a la municipalidad provincial restituir la plaza de armas de esta ciudad, la cual fue remodelada por el alcalde Víctor Luján Chero.

Al respecto, el presidente del colectivo Santiaguinos en Acción, Carlos Caballero Alayo, señaló que el alcalde no remodeló, sino destruyó la plaza convirtiéndola en un parque.

Caballero aseguró que estos cambios se hicieron con dinero del Fondo Social Alto Chicama, proveniente de una empresa minera, el cual está destinado a obras sociales mas no a ornamentales como es la plaza de armas.

Aseguró que el presupuesto de la obra asciende a 3 millones 348 mil soles.

Señaló que la orden de restitución aplica a poner en su lugar la pileta, el busto de César Vallejo, en enrejado, bancas, entre otros, en un plazo de tres meses.(RPP NOTICIAS)