" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 5 de noviembre de 2018

Dos motociclistas mueren en accidentes de tránsito en La Libertad

Despiste en carretera y choque con camioneta fueron las causas de las tragedias.

Dos hombres que se desplazaban en motos lineales perdieron la vida luego de sufrir fuertes accidentes tránsito en diferentes puntos de la región La Libertad, siendo el primer incidente se registró en horas de la tarde del último domingo, en la carretera que conduce a la Campiña de La Laguna del Pato, en la jurisdicción de la localidad de Chiquitoy, en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope.

La victima identificada como Carlos Alberto Vallejo Altamirano (41) era trabajador de la empresa Pedregal 2, dedicado al cultivo de plantaciones de uva.

Según algunos testigos del hecho, el motociclista perdió el control de su vehículo cuando se desplazaba a gran velocidad, por tratar de esquivar un hueco ubicado en medio de la pista.

La mala maniobra ocasionó que la motocicleta y el piloto se despistaran para terminar estrellándose con brutalidad contra el pavimento. Por la fuerza del impacto, el occiso perdió la vida casi de manera inmediata.

Personal del serenazgo municipal de Santiago de Cao y agentes policiales de la localidad llegaron al lugar para trasladar el cuerpo al hospital de Chocope, donde solo certificaron su deceso.

El segundo accidente ocurrió al promediar las 8:30 de la mañana de ayer, en la carretera al interior de la sierra liberteña, a la altura del distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco. Esta vez una camioneta negra doble cabina, con placa de rodaje T8S 867 chocó frontalmente con una motocicleta negra con verde con matrícula 5687-71.

Producto del brutal golpe, el conductor de la moto lineal murió de manera instantánea, debido a que se destrozó el cráneo, al parecer no llevaba casco de seguridad.

Según los primeros informes el occiso habría tratado de adelantar a un automóvil en una curva cerrada, invadiendo el carril contrario, sin percatarse que en sentido contrario venía la camioneta a regular velocidad.

El cuerpo de la víctima quedó tenido en medio de la pista, en calidad de NN, a la espera de la llegada de las autoridades correspondientes para el levantamiento del cadáver.(la república)