" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Narco acribillado en sauna de San Isidro daba información sobre 'Cuellos Blancos'

Criminal sería extranjero. Cámaras lo captaron cuando ingresó y salió de exclusivo local.
La Víctima: Cayó en noviembre del 2015 con un fusil y, apenas cinco meses después, lo liberaron. (USI)


Por: Shirley Avila

Todo ocurrió en apenas siete minutos en el exclusivo sauna Windsor, en San Isidro. Un sicario extranjero irrumpió en una de las cámaras de los baños turcos y disparó diez veces contra Junior Tarazona Acher (35), ‘Jota’, sucesor del narcotraficante Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’. Se presume que habrían querido silenciarlo por, supuestamente, haberse convertido en informante de la Policía en la investigación que condujo a Los Cuellos Blancos.

Tarazona era un asiduo cliente del citado sauna, ubicado en la cuadra 2 de la calle Miguel Dasso. A las 5:35 p.m. del lunes llegó al exclusivo local en una lujosa camioneta. El conductor y otro sujeto solo lo dejaron.

En la recepción, ‘Jota’ dejó su reloj Rolex, valorizado en US$15 mil, y su billetera con S/4,340 y US$600. Luego se dirigió a una de las cámaras del sauna.

Más de dos horas después, a las 8:14 p.m., el sicario llegó al exclusivo establecimiento. Las imágenes lo captaron cuando bajó de un vehículo y se dirigió –a paso acelerado– a la recepción.

Ahí se identificó como el señor Ponce, pagó en efectivo y dejó sus prendas de vestir en el casillero. A los pocos minutos –exactamente a las 8:21 p.m.–, el asesino a sueldo salió corriendo, envuelto en una toalla, entre la que escondía su pistola.

“Ha habido disparos”, le dijo al recepcionista, mientras corría hacia la puerta. Ya había cumplido su misión: disparó 10 veces contra Tarazona y siete proyectiles le impactaron.(Perú 21)