" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 6 de noviembre de 2018

UNT tomará acciones legales contra diplomados no autorizados

Autoridades universitarios reportaron hechos irregulares al Ministerio Público. Tema será tratado en la próxima reunión del Consejo Universitario.

Ante las múltiples denuncias de estudiantes y ciudadanos en general, autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo confirmaron que tomarán acciones legales contra los diplomados no autorizados.

De acuerdo a un pronunciamiento oficial, los hechos ya se han reportado ante el Ministerio Público, a fin de que se actúe de acuerdo a ley. Así mismo, el tema será tratado en la próxima reunión del Consejo Universitario.

“Se viene denunciando dichos actos ante el Ministerio Publico, a fin de que actúen conforme a sus atribuciones y ley. (...) Para contemplar estos y otros problemas internos que vienen acaeciendo en dicha Facultad (de Educación), estamos agendando su tratamiento en una próxima reunión de Consejo Universitario”, señala el escrito.

Según el documento, se recibieron múltiples consultas y denuncias para informar que en la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación se estaría autorizando, ejecutando y certificando, a través de terceros, cursos de certificación y otros, los cuales no cuentan con autorización correspondiente.

La Alta Dirección UNT considera que se estaría "usufructuando" el nombre y logotipo de la casa de estudios, en contraposición de la Resolución de Consejo N° 0193-2016/UNT.

Como se recuerda, desde el 22 de febrero de 2016 quedaron suspendidos los auspicios, difusión y ejecución de nuevos diplomados, seminarios y otras actividades de capacitación, que se venían realizando de manera irregular.(la industria)