" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de noviembre de 2018

Juez ordenó 36 meses de prisión preventiva para Jaime Yoshiyama y dispuso su captura

El juez Richard Concepción Carhuancho también ordenó comparecencia restringida e impedimento de salida del país por 36 meses para Augusto Bedoya Cámere.

Jaime Yoshiyama fue secretario general de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la madrugada de este sábado disponer la captura nacional e internacional de Jaime Yoshiyama Tanaka, quien se encuentra en Estados Unidos, así como su detención preventiva por 36 meses. Además dictó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses para Augusto Bedoya Cámere.

Tanto Yoshiyama Tanaka como Bedoya Cámere son investigados por la Fiscalía por el caso de presunto lavado de activos que se lleva adelante contra la líderesa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por la supuesta financiación irregular de su campaña electoral de 2011.

Están acusados de haber recibido cada uno US$ 5000,000 de la empresa Odebrecht, presuntamente de origen ilícito, y de introducirlo en las cuentas del partido político Fuerza 2011, para financiar la campaña electoral de Keiko Fujimori.

Están acusados de haber recibido cada uno US$ 5000,000 de la empresa Odebrecht, presuntamente de origen ilícito, y de introducirlo en las cuentas del partido político Fuerza 2011, para financiar la campaña electoral de Keiko Fujimori.

"A juicio de este despacho se habría configurado el delito de lavado de activos imputado a los dos investigados en la modalidad de actos de conversión", señaló el juez durante la última audiencia del pedido fiscal de 36 meses de prisión contra Keiko Fujimori y otras diez personas vinculadas a su partido, Fuerza Popular.

El juez Concepción Carhuancho afirmó que la permanencia de Jaime Yoshiyama en Estados Unidos demuestra que busca eludir a la justicia, pues si bien ha sido operado en ese país y cuenta con una cita médica para las próximas semanas, esta solo es de seguimiento.

Yoshiyama

En el caso de Jaime Yoshiyama Tanaka, Concepción aseguró que está demostrado un grave peligro de fuga y una conducta manifiesta de obstaculizar la actividad probatoria y la acción de la justicia.

Subrayó que su permanencia en Estados Unidos demuestra que busca eludir a la justicia, pues si bien ha sido operado en ese país y cuenta con una cita médica para las próximas semanas, esta solo es de seguimiento, por lo cual su ausencia del país no está justificada.

Además, manifestó que está probada la conducta de Yoshimaya de obstaculizar la justicia, porque intentó ocultar y destruir pruebas durante la diligencia de allanamiento a su domicilio realizada por la Fiscalía.(RPP NOTICIAS)