" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 3 de noviembre de 2018

Presidente Martín Vizcarra descarta golpe de Estado: "Somos respetuosos de la Constitución"

Mandatario usó su cuenta de Twitter para expresarse sobre los rumores y un posible cierre del Congreso

El presidente de la República,Martín Vizcarra, descartó el rumor sobre un posible golpe de Estado. A través de su cuenta de Twitter indicó que el Ejecutivo respeta la Constitución.

"Que quede bien claro: Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes. Pongamos #ElPerúPrimero", escribió en redes el mandatario.

Como se recuerda, ayer corrió un "rumor" sobre un posible golpe de Estado para el fin de semana. No solo a través de redes sociales se ha comentado la posibilidad, sino que se han compartido mensajes de forma interna explicando una serie de acciones que tomaría el jefe de Estado.

Entre ellas se señala un mensaje presidencial para el domingo en la noche, cerrar el Congreso, reorganizar el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, motivo por el que se habría cambiado a los altos mandos de las Fuerzas Armadas, alinear medios de comunicación e intervenir los teléfonos de quienes se opongan al proceso. Esto además de un corte parcial de Internet.

Sin embargo, con la publicación reciente del Mandatario, la posibilidad de cerrar el Parlamento quedaría descartada.(correo)