"AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL"

viernes, 2 de noviembre de 2018

Juan Sheput: Alan García sabe que "colaboradores eficaces van a comprometerlo" a él y su gobierno

Alan García acusó al Gobierno de “encarcelar” a Keiko Fujimori. Al respecto, el congresista de Peruanos por el Kambio dijo que el expresidente trata de "contaminar el ambiente" político con este tipo de comentarios.

Juan Sheput dijo que Alan García quieres esquivar las investigacione spor el caso Lava Jato que también lo persiguen. | Fuente: RPP Noticias

Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio, comentó lo dicho por el expresidente Alan García, quien este jueves por la tarde acusó al Gobierno de Martín Vizcarra de “encarcelar” a Keiko Fujimori.

“Es evidente que el expresidente Alan García está enterado y se está curando en salud, porque sabe que ya vienen los testimonios de aquellas personas, que bajo la figura de testigos protegidos o colaboradores eficaces, van a comprometerlo a él y a buena parte de su gobierno”, dijo en RPP.

La crítica de García

Este viernes por la tarde, el expresidente Alan García escribió una serie de tuits en la que defiende al actual fiscal de la Nación,Pedro Chávarry. "El presidente y su primer ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un golpe?", escribió.

En otro tuir escribió: "El fiscal de la Nación denuncia que el fiscal Perez tiene interés político coordinado con el gobierno. Se ha politizado la justicia. ¿Es un golpe de Estado?", indicó.

García busca apartar a fiscal Pérez
Según Sheput, el juez Richard Concepción Carhuancho y le fiscal José Domingo Pérez están actuando con absoluta independencia. Y recordó que Alan García pidió apartar de la investigación que se le sigue en su contra por el caso Odebrecht, al fiscal Pérez Gómez entre junio de 2017 y marzo de este año. Sin embargo, el fiscal Lava Jato, fue ratificado en su proceso de investigación.

"Desde el lunes vamos a discutir en el Congreso el informe Lava Jato en el cual se le excluye de una manera indebida es obvio que ha comenzado a dar este tipo de comentarios para tratar de contaminar el ambiente. Ese nerviosi9smo en tal está justificado", comentó.(RPP NOTICIAS)