" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Trujillo alberga el 82 % de los casos de VIH en la región

Pruebas de detección del VIH se puede realizar gratuitamente en cualquier establecimiento de salud.

Reportes epidemiológicos de la Gerencia Regional de Salud revelan que Trujillo tiene el 82 % de los casos de VIH identificados en La Libertad. Los demás se ubican en las provincias de Ascope, Pacasmayo, Chepén, Virú, Sánchez Carrión, Otuzco y Pataz.

En cuanto a distritos, Trujillo alberga el 35%, seguido del distrito de El Porvenir con el 17%, Víctor Larco con el 13% ,La Esperanza y Florencia de Mora con el 10%, Huanchaco y Moche con 4% ,Laredo y Salaverry el 2%.

Ante la detección de dichas enfermedades, se sabe que el Tratamiento Antirretroviral está siendo descentralizado y ya no solo se distribuye en el Hospital Regional, también en Chepén, donde existen 130 casos y Pacasmayo donde se atiende a 233 casos.

Nos acercamos al día Mundial del VIH y dentro del marco de su conmemoración la Gerencia Regional de Salud está promoviendo el acceso al diagnóstico, el uso adecuado del preservativo, información sobre las vías de transmisión, medidas preventivas para el VIH y la Lucha contra el estigma y discriminación de la sociedad hacia las personas que viven con VIH.

Junto con las campañas de información y sensibilización la Gerencia Regional de Salud La Libertad también se ha previsto acciones de capacitación de educadores voluntarios universitarios en salud para una conducta sexual responsable, con una prevención del embarazo temprano y prácticas saludables para la prevención del VIH Sida.

Dato

Las pruebas para la detección del VIH se puede realizar en cualquier establecimiento médico de forma gratuita. (la industria)