" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 1 de diciembre de 2018

Trujillo: menor de 1 año contrae VIH por contagio de su madre

Así lo anunció la coordinadora regional de Estrategias de Infecciones de Trasmisión Sexual VIH Sida, Jesy Cruzado Oyarce.

Las alarmas se prendieron luego de que la coordinadora regional de Estrategias de Infecciones de Trasmisión Sexual VIH Sida, Jesy Cruzado Oyarce, anuncie que Trujillo es la provincia que cuenta con mayor cantidad de ciudadanos infectados con esta enfermedad, con un 82 %.

Y es que, en lo que va del año, unos 382 casos se han registrado en el departamento de La Libertad, de los cuales, 358 pertenecen a hombres y 24 a mujeres.

La última víctima, según indicó Cruzado Oyarce, fue la de un menor de 1 año, luego de que fuera transmitido por su madre durante la etapa de gestación.

“La última víctima fue la del niño que fue contagiado por su madre durante el embarazo, pero ya está recibiendo el tratamiento respectivo”, comentó.

Asimismo, señaló que en la lista que le sigue a Trujillo figuran la provincia de Ascope (1%), Pacasmayo (8%) y Chepén (9%). También hay venezolanos que han recibido la confirmación positiva del mal.(la industria)