" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 30 de diciembre de 2018

Así fue la captura del general del Ejército acusado de liderar a los "Cuellos Verdes del Milagro"

José Cruz Flores Guerrero, fue detenido en un operativo en Bagua (Amazonas). Se la acusa del presunto alquiler irregular de vehículos oficiales. Al ser detenido tenía 80 mil soles en su poder.

Imágenes muestran el momento en que la Fiscalía y Policía Nacional detienen al general del Ejército Peruano, quien es acusado de liderar esta organización. | Fuente: RPP Noticias

Se conocen más detalles del operativo que permitió la captura de personas involucradas en la organización delictiva los "Cuellos Verdes del Milagro" en Amazonas, entre ellas el general del Ejército José Cruz Flores Guerrero.

En un video al que tuvo acceso RPP Noticias se ve a agentes de de la Policía Nacional de Bagua junto a integrantes del Ministerio Público, ingresando a un establecimiento público del centro de esta ciudad de la región Amazonas, donde también se ve al general vestido de civil.

Las imágenes muestran a Flores Guerrero vistiendo zapatillas, pantalón, un polo color guinda y una gorra oscura, y a los miembros de la fiscalía y la policía comunicándole la orden de detención y retirándolo del local.

El general Cruz Flores Guerrero se desempañaba como Comandante General de la 6ta Brigada de Selva, en la región Amazonas.

Dinero en su poder

Según la fiscal Liana Saavedra Inga, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios - Sede Bagua, el general fue detenido por ser el presunto líder de esta organización criminal.

La red criminal, "Cuellos Verdes del Milagro, es acusada de un “presunto alquiler irregular de vehículos para traslado de personal durante los dos últimos procesos electorales, por un total de S/ 1’589,660 a favor de la empresa ‘El Cenepa EIRL’”, informó la Fiscalía.

La fiscal Saavedra dijo que al momento de la captura el general Flores Guerrero tenía en su poder 80 mil soles, siete mil en su billetera y el resto del dinero en su vehículo.

RPP Noticias Informó que también fueron detenidos un mayor de apellido Villarán, una mayor y dos oficiales más. Por su parte, “el Ejército ha dispuesto el relevo inmediato” de José Cruz Flores, quien es acusado de colusión agravada,

Además, la institución militar informó, a través de un comunicado, que se ha abierto “una investigación por el Sistema de Inspectoría del Ejército”. El comandante del Ejército rechazó enfáticamente actos de corrupción y reafirmó su compromiso para hacer frente a estos hechos.(RPP NOTICIAS)