" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 18 de diciembre de 2018

Mannucci venció a Cienciano y es el nuevo inquilino de la Primera División

Con un solitario gol de Ricardo Lagos, Carlos A. Mannucci logró quedarse con el triunfo ante Cienciano y vuelve a Primera División tras 24 años.

Carlos A. Mannucci regresa por la puerta grande a la máxima categoría del fútbol peruano. El elenco 'Carlista' venció 1-0 a Cienciano en el estadio Miguel Grau del Callao y es el último equipo que confirma su cupo para la Primera División. Trujillo tendrá ahora dos equipos en el campeonato del 2019.

El único gol del partido lo marcó Ricardo Lagos tras un cabezazo casi en el arranque del segundo tiempo. Cienciano intentó reaccionar con pelotazos y jugadas de balón parado, pero la fortuna no los acompañó al momento de la definición.

Se discutió un penal, se añadió cinco minutos, Mannucci se metió en su arco en el último tramo del partido. Todos los ingredientes para un final emotivo que dejó a un equipo sonriendo y a otro lamentándose.

Tuvieron que pasar 24 años para que Mannucci vuelva a Primera División. Con la dirección técnica de José Soto, la experiencia de Renzo Sheput y el talento de Osnar Noronha y Mario Tajima, entre otros. Mas temprano, Alianza Universidad hizo lo propio tras vencer a Santos. Fueron los dos últimos equipos para la nueva Liga de Futbol Profesional que contara con 18 equipos en 2019.(RPP NOTICIAS)