" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 14 de diciembre de 2018

Policía detiene a 18 presuntos miembros de organización criminal Armagedón

Los capturados proveían de armas a otras bandas criminales, informó a RPP Noticias el director de Investigación Criminal de la Policía Nacional, Miguel Núñez Polar.

Detenidos fueron llevados a la Divincri de San Andrés en Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La Policía Nacional detuvo a 18 presuntos integrantes de la organización criminal "Armagedón" durante un megaoperativo en las provincias de Chepén y Pacasmayo (región La Libertad).

Según las investigaciones, esta red delictiva está implicada en comercialización, uso o porte ilícito de armas de fuego y municiones, delito de lavado de activos, entre otros.

Miguel Ángel Núñez Polar, director de Investigación Criminal de la Policía, indicó a RPP Noticias que los detenidos proveían de armas a otras bandas criminales.

"Esta organización Armagedón proveía de armas no solo a la organización que capturamos el año pasado, sino también a muchas otras organizaciones, bandas, incluso prontuariados delincuentes. Les vendían, y en otros casos les alquilaban por día las armas", expresó.

La Policía y la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada allanaron inmuebles en los departamentos de La Libertad y Lima, en forma simultánea.

Entre los detenidos se encuentran el cabecilla Luis Dávila Sisniegas, alias “Viejo Davila; Clemente Espinoza Sánchez, Juan Mendoza León, Edgar Arenas Cabrera, Elena Dávila Quispe, Homar Leiva Gómez, Mario Vásquez Vásquez, Jaime Avilez Cotrina, etc.(RPP NOTICIAS)