" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de diciembre de 2018

Manuel Llempén: “Invitaré a Contraloría para auditar gestión anterior”

Autoridad electa firmó acta de transferencia junto a actual gobernador Luis Valdez Farías.

El electo gobernador regional, Manuel Llempén anunció que solicitará la presencia de Contraloría para auditar el periodo encabezado por su antecesor Luis Valdez Farías. Esta mañana, ambos firmaron el acta de transferencia.

“Haré una invitación a Contraloría para que realice una auditoría a la gestión anterior y vea cómo estoy recibiendo en la gestión actual… No voy a esconder ningún caso irregular, seré el primero que denunciaré”, manifestó Llempén Coronel.

La nueva autoridad manifestó que anoche se ha finalizado los informes de transferencia y a partir de hoy recién podrá enterarse sobre los movimientos al interno de la región. Sobre la desviación de fondos en Chavimochic se negó a hablar, pues según él todavía no tenía información al respecto; además, trató de defender a Luis Valdez sobre el bajo gasto presupuestal.

“Cerca del 60 % del presupuesto está en esa obra y esa está paralizada. Mientras sigua así, no se podrá cambiar nada porque este dinero no se puede tocar. Si es que no se soluciona, el fondo debería ir a un fideicomiso y a partir de ahí se destine dinero a la región, solo así podrán medir mi capacidad de gasto”, indicó.

Esta mañana, el saliente gobernador Luis Valdez y el electo Manuel Llempén, firmaron el acta de transferencia. Mañana tendrán que firmar otra provisional, como ordenó la Contraloría General de la República.(la industria)