" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Detienen al fiscal Abel Concha por delito de corrupción de funcionarios

Personal de la DIVIAC detuvo al fiscal superior cuando se realizaba el registro de su domicilio en presencia de la Fiscalía Suprema de Corrupción de Funcionarios. Detención preliminar guarda relación con la desarticulacion de la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen'.

Detienen a fiscal Abel Concha. | Fuente: RPP Noticias

Esta mañana, alrededor de las 7:25 am, personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, detuvo al fiscal superior Elio Abel Concha Calla (47), por el delito de corrupción de Funcionarios. La detención fue hecha mientras se efectuaba el registro de su domicilio ubicado en el distrito de Surco.

La intervención del inmueble fue hecha en presencia de la Fiscalía Suprema de Corrupción de Funcionarios, en mérito a la orden de detención preliminar, allanamiento con descerraje e incautación. En imágenes se pudo apreciar al fiscal superior sorprendido y preguntando el motivo de esta medida judicial.

Hace unos días, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar al fiscal superior Abel Concha, por el presunto soborno que habría recibido para favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo, en sus procesos judiciales por corrupción.

Según un colaborador del caso 'Los temerarios del crimen', Concha recibió S/ 80,000 de parte del suspendido alcalde de Chiclayo, a fin de que archive una denuncia de corrupción. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández.(RPP NOTICIAS)