" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 15 de diciembre de 2018

Imagen de la Virgen de la Puerta baja de su altar ante miles de fieles en Otuzco

Festividad religiosa reúne a cientos de fieles en la plaza de armas. La Mamita descendió en medio de cánticos y bailes de gitanos y 'negritos'.

Así bajó de su altar la Inmaculada Virgen de la Puerta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada

Bajo la lluvia y en medio del fervor de miles de sus devotos, la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta bajó de su altar en Otuzco, previo a su celebración patronal.

Acompañada de cánticos y bailes de gitanos y 'negritos', la sagrada imagen descendió en medio de aplausos y la oración de sus fieles. Es el primer día de los principales de la fiesta patronal en honor a La Mamita.

Como todos los años, la plaza de armas luce abarrotada de personas, juegos pirotécnicos, castillos de fuegos artificiales, así como ambulantes.

Para hoy sábado, día central de la fiesta patronal, se ha programado la majestuosa procesión en la plaza de armas de la ciudad.

Tradicional burrocross

Como parte de las actividades festivas en honor a la Virgen de la Puerta, en el barrio Ramón Castilla de Otuzco se realizó la cuadragésima sexta edición del Burrocross.

Esta colorida actividad se desarrolló, como todos los años en el circuito Walter Acevedo. Esta vez, el ganador fue Santos Rodríguez Méndez del caserío Chual con el burro "Si no vives para servir, no sirves para vivir". El premio fue de mil soles.

Previa a la final, una intensa lluvia que duró más de media hora, interrumpió el evento. Personas que se encontraban en lo alto del cerro, parte del circuito, tuvieron que descender, algunas resbalándose, incluso turistas se retiraron del lugar.(RPP NOTICIAS)