" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 10 de diciembre de 2018

Los siete congresistas liberteños no podrán ser reelegidos

De acuerdo a los resultados a boca de urna a la tercera pregunta del referéndum, el 82.2% la población votó a a favor de la prohibición de la reelección de los parlamentarios, mientras el 14 8% votó en contra

Siete congresistas liberteños no podrán ser reelegidos De acuerdo a los resultados a boca de urna, la ciudadanía votó en su mayoría 85.2% que sí aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República.

En ese sentido, quedó aprobada la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República.

El 85.2% de la población estuvo a favor de la prohibición de la reelección; mientras que el 14 8% votó en contra.

En la región La Libertad son siete los congresistas que no podrán ser parte de un próximo proceso electoral para tentar un nuevo periodo en el Parlamento.

Se trata de Rosa Bartra Barriga de Fuerza Popular, Luis Yika Garcia, (renunció a Fuerza Popular), Daniel Salaverry Villa,de Fuerza Popular, (actual presidente del Congreso), Octavio Salazar Miranda, de Fuerza Popular; Elías Rodriguez Zavaleta, del partido Aprista, Gloría Montenegro Figueroa, de Alianza Para el Progreso (APP) y Richard Acuña Núñez,de alianza Para el Progreso (APP).

Ocurre que al estar de acuerdo con la no reelección inmediata de los congresistas,se añadirá una especificación en la Constitución Política del Perú, que prohíba esta figura electoral para los legisladores.(correo)